La Guardia Civil detuvo ayer a dos mujeres, de 48 y 46 años, e inició la investigación de una tercera de 32 años de edad, todas de nacionalidad china, como presuntas autoras de un delito contra la propiedad industrial en el marco de una operación en la que se incautaron un total de 1.057 prendas de ropa, bolsos y relojes falsificados, valorados en unos 357.000 euros, en tres comercios situados en Altea y en la zona costera de l'Albir, en l'Alfàs del Pi.

Tras la queja recibida por parte de pequeños comerciantes con negocios situados en zonas comerciales del centro de Altea y de l'Albir, a causa de la excesiva venta de productos falsificados en establecimientos regentados por ciudadanos de origen chino, la Guardia Civil de Altea decidió realizar varias inspecciones en tres locales.

En uno de los locales inspeccionados de l'Albir, los agentes incautaron 412 camisetas de marcas muy conocidas, 102 gorras, 57 relojes, 51 carteras, 40 bolsos y 5 bolsas, siendo todos estos productos falsificados, cuya venta habría provocado unas pérdidas de 250.000 euros para las empresas afectadas. Entre estos productos, destacaba una camiseta que se estaba vendiendo a 10 euros, cuando la original cuesta unos 400.

Del resto de establecimientos inspeccionados, uno más en l'Albir y otro en Altea, los agentes incautaron 213 y 69 prendas respectivamente. Esto hizo un total de 1.057 unidades falsificadas.