La Policía Local de Benidorm ha detenido a un hombre acusado de haber agredido sexualmente a una mujer de 63 años en un descampado cuando ella estaba paseando a su mascota, según fuentes policiales. Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, alrededor de las 19.45 horas, en un descampado situado en la parte alta del Rincón de Loix, en el momento en que la mujer paseaba a su mascota y fue asaltada por un hombre por detrás.

Según el atestado policial, el asaltante oprimió la boca y el cuello de la víctima y continuó con la agresión hasta que otra mujer que pasaba por la zona se dio cuenta de lo que sucedía y el agresor huyó a la carrera. Tras ser alertada, la Policía Local acudió al lugar inmediatamente y, gracias a la declaración de algunos testigos, arrestó poco después a una persona que se ajustaba a las características del agresor, un varón de 34 años y nacionalidad india.

El detenido fue conducido sobre las 21.00 horas al Comisaría de Benidorm, en donde pasó la noche de ayer. Fuentes de la Policía Nacional indicaron, por su parte, que el detenido iba a pasar a disposición judicial.

La mujer, que fue trasladada al Hospital de La Vila Joiosa para ser atendida por un forense,prestó declaración esta mañana en Comisaría tras la pertinente denuncia y después de haber recibido el alta hospitalaria.

Estas fuentes informaron que el detenido es «un viejo conocido» de la Policía y cuenta con otros episodios de exhibicionismo.