El Consell ha ampliado las plazas financiadas y la atención profesional en el centro de Atención Temprana La Torreta de Benidorm. El director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya, explicó que este centro, de titularidad municipal, atiende en estos momentos a 72 niños de la comarca a través de las 46 plazas que tiene autorizadas.

Desde mayo de este año, la Conselleria de Igualdad «financia 35 de estas plazas con un presupuesto destinado para ello de 120.050 euros», lo que ha permitido asignar plaza a niños de toda la comarca ya que, anteriormente a esta financiación, el centro de La Torreta atendía únicamente a niños y niñas residentes en la localidad de Benidorm.

Con el fin de mejorar la atención profesional del centro, la Conselleria ha ampliado también la jornada laboral de dos de los trabajadores del centro que ya estaban en plantilla, un fisioterapeuta y un logopeda, que han pasado de media jornada a jornada completa. El director general ha anunciado también que en breve se ampliarán las plazas del CAT municipal de La Vila Joiosa, pasando de 35 a 70 plazas, lo que permitirá atender a 200 niños y niñas de toda la comarca.

El responsable destacó el compromiso de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas por mejorar la atención temprana de los niños «con un incremento de recursos y servicios basados en la calidad y la profesionalidad que dé respuesta a las necesidades que requieren».