Los hoteles de Benidorm fueron más rentables durante el primer semestre de este año, comparado con el mismo periodo del año anterior. Un crecimiento de alrededor de 5 puntos, llegando a ingresar 171 millones de euros entre enero y junio de este ejercicio, como se apunta en el informe elaborado por la patronal Hosbec sobre la actividad hotelera durante el primer semestre de 2018.

No obstante, cabe destacar que los precios de las tarifas hotelera de la capital turística de la Costa Blanca siguen estando por debajo de la media nacional. Así las cosas, Benidorm obtuvo durante el primer semestre del año una media de 50.2 euros por habitación disponible mientras que a nivel nacional el promedio es de 52 euros y en alguno destinos se dispara hasta los 81 euros, como es el caso de Canarias.

A nivel regional, Benidorm acaparó el 40% de las pernoctaciones hoteleras de la Comunidad Valenciana entre enero y junio de 2018 mientras que la Costa Blanca representó el 61% del total de las reservas.

La caída de reservas ya se dejó notar durante el primer semestre del año, con un descenso de pernoctaciones hoteleras en todos los puntos turísticos salvo en Valencia, pese a ello la producción hotelera sigue creciendo respecto a los datos de 2017. Benidorm registró 180.000 pernoctaciones menos durante esa etapa del año comparado con el mismo periodo del año anterior (-3%) y perdió unos 6.000 viajeros (-1%)