Los concejales benidormenses de Eventos, Seguridad Ciudadana y Deportes, José Ramón González de Zárate, Lorenzo Martínez y Arturo Cabrillo, respectivamente, presidieron ayer una reunión, en la que también participaron representantes del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil así como miembros de la organización; y técnicos de diferentes departamentos municipales para organizar el dispositivo ante el concierto de la gira de Operación Triunfo (OT) que tendrá lugar mañana en la ciudad deportiva Guillermo Amor de Benidorm. Un evento que prevé reunir a algo más de 15.000 personas en plena ola de calor.

Por ello, mientras en el recinto se ultima el montaje y los preparativos para el concierto, ayer se celebró una reunión para diseñar el dispositivo sanitario y de seguridad del evento, que prevé un refuerzo especial debido a la alerta por las altas temperaturas.

El concierto se iniciará a las 21.30 horas -la apertura de puertas está prevista dos horas antes- y se prolongará hasta la medianoche.

La organización ha dispuesto un dispositivo de seguridad privado compuesto por 20 vigilantes, 14 SEA (Servicio de Admisión) y 50 auxiliares de seguridad. Fuera del estadio está prevista la presencia de agentes de la Policía Local y de las unidades UIP y UPR de la Policía Nacional, así como cuatro efectivos de este Cuerpo a caballo.

Por lo que respecta a la dotación sanitaria, está prevista la presencia de una ambulancia UVI, dos del Soporte Vital Básico (SVB), dos médicos y dos enfermeros.