El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se ha sumado a la celebración del Día Internacional del Tigre con el objetivo de concienciar a la población sobre los problemas de conservación que amenazan la supervivencia de esta especie, de la cual tres subespecies se consideran oficialmente ya extinguidas como son el tigre del Caspio, de Bali y de Java. Se ha desarrollado un completo programa de actividades didácticas para los visitantes y los niños de la escuela de verano que ha tenido lugar durante la última semana de julio.

Dentro de las acciones acometidas se instaló un punto informativo en la zona donde el público puede contemplar de cerca a la familia de tigres de Bengala. Los cuidadores mostraron a los visitantes elementos biológicos como un cráneo naturalizado o un molde de huella de tigre, y dieron charlas explicativas para dar a conocer con mayor detenimiento las características morfológicas de estos animales y las amenazas a que están sometidos en sus lugares de origen.

Cerca de 80 niños de la escuela de verano participaron en un concurso de dibujo y de redacción centrado en la figura de este felino, también fabricaron cajas de enriquecimiento ambiental con formas de animales en las que introdujeron alimentos para los tigres.

Los cuidadores de Terra Natura Benidorm incidieron en los factores que más amenazan a las poblaciones de tigres a nivel mundial. Entre ellos, se encuentran la caza furtiva, la pérdida de hábitat, la escasez de las presas que constituyen su dieta, la competencia con el ser humano por el espacio y la proliferación de enfermedades que merman la población.

El éxito de los programas de conservación está permitiendo que la población de tigres se recupere paulatinamente, según un informe de WWF es la primera vez en más de 100 años que ha aumentado el número de tigres a nivel mundial.