Benidorm ya ha comenzado a tachar días en el calendario para estrenar nueva zona verde. Así, la primera parte del parque de la Séquia Mare estará lista a finales de noviembre, como anunciaron ayer el presidente de la Diputación, el popular César Sánchez, junto al alcalde de Benidorm, Toni Pérez, durante una visita oficial para conocer el estado de las obras.

Alrededor del 75% del coste total de los trabajos de esta primera fase han sido costeados desde la Diputación. Así, el ente provincial ha inyectado 700.000 euros para financiar unas obras que están valoradas en un millón de euros. El resto corre a cargo del Ayuntamiento.

Con esta nueva zona verde, Benidorm multiplicará la oferta deportiva y de ocio al aire libre y en un entorno natural. El primer edil benidormense explicó que el parque nace como «concepto cuando tenemos necesidad de ir ubicando ciertos espacios deportivos orientados al público joven, optando por el mejor enclave, el de la Séquia Mare al tratarse de un espacio verde muy próximo a la trama urbana, al Palau d'Esports l'Illa y al complejo educativo del Salt de l'Aigua».

La primera fase del proyecto desarrollará un parque destinado al público en general, pero sobre todo a la práctica tranquila de deportes con mucha demanda, como son el «running» o la bicicleta.

Sánchez, por su parte, aplaudió la decisión del Ayuntamiento de «recuperar un espacio verde y natural para devolverlo a las personas y que éstas puedan utilizarlo», no sólo los vecinos sino también los miles de visitantes que cada años pasan por la ciudad.