Una triste historia con final feliz. Bomberos y policías rescataron ayer a un pequeño perro de tan solo seis meses de edad que llevaba atrapado varios días en un chalet de lujo, ubicado en Finestrat, después de que los inquilinos que habían «okupado» de manera ilegal este inmueble desalojaron la casa sin llevarse al can.

Tras varias horas con el alma en vilo e intentado alimentar y dar atenciones al animal a través de una valla, los vecinos de la urbanización Balcón de Finestrat, situada en la localidad que le da nombre, se decidieron a llamar a las autoridades para dar una solución a esta historia, que comenzó cuando los residentes de este complejo residencial se percataron de que un inquilino seguía «okupando» el chalet que recientemente había sido desalojado. Se trataba de un pequeño cachorro de seis meses de edad, que había permanecido totalmente solo durante varios días y que, durante la mañana de ayer, fue rescatado por Bomberos del Consorcio Provincial y agentes de la Policía Local de Finestrat.

Procedimiento

Así las cosas, los efectivos que organizaron la operación de rescaste necesitaron una escalera de asalto para acceder a este lujoso chalet que había sido «okupado» por un grupo de personas y que, hace unos días, fue desalojado. Sin embargo, los inquilinos no se llevaron al can con ellos y fue, para sorpresa de los vecinos, encontrado en el interior de la vivienda.

Se trata de un pequeño cachorro de seis meses de edad de raza bull terrier que ayer, como es lógico, se encontraba muy asustado. Los bomberos del parque de Benidorm fueron, en primera instancia, los encargados de tranquilizar al animal. Asimismo, también actuaron los agentes de la Policía Local de Finestrat. Unas horas más tarde el cachorro, que todavía no tiene nombre, pasó a manos de la protectora de animales de Benidorm donde será colmado de atenciones.