El concejal de Seguridad Ciudadana de Benidorm, Lorenzo Martínez, ha sacado hacia adelante una propuesta para solicitar más competencias para la ciudad con el fin de atajar las conductas incívicas de algunos turistas. Así, la medida ha contado con el respaldo de todos los grupos a excepción de Liberales de Gema Amor y el edil no adscrito Juan García, que han optado por abstenerse.

Con esta medida, Martínez quiere realizar "modificaciones legislativas" para hacer viable el cobro de algunas sanciones que, a día de hoy, caen en saco roto. "De momento la situación no es alarmante en Benidorm, pero queremos corregirla antes de que se nos vaya de las manos", ha explicado el edil de Seguridad, quien ha considerado que los comportamientos incívicos de algunos turistas -los menos, ha recalcado- pueden hacer mucho daño a nivel turístico a la ciudad.

Asimismo, el pleno ha aprobado tras un extenso debate la modificación de los anexos I y II de las Bases de Ejecución del Presupuesto, con el que se incrementará el tope de gasto de las cajas fijas del algunas áreas municipales, como Turismo, Cultura o Deportes. O, en otras palabras, dotar de mayor cuantía al importe líquido del que técnicos y funcionarios del Ayuntamiento pueden hacer uso para afrontar gastos del día a día.

La aprobación de este punto no ha estado exento de polémica y algunos grupos, como el PSOE o Liberales, han criticado la falta de previsión económica del gobierno local. Por su parte, la edil de Hacienda, Lourdes Caselles, ha defendido su gestión y ha señalado que ahora hay "menos cajas fijas que cuando ustedes gobernaban", en alusión al PSOE y Gema Amor.

Además, el pleno ha aprobado prácticamente por unanimidad la escritura de anulación de otra de constitución de derecho de superficie y sustitución por cesión de concesión demanial del centro cultural de la avenida Europa.