La Plaza de Sus Majestades los Reyes de España albergará hasta el próximo 3 de septiembre la exposición «Ilusionismo. ¿Magia o ciencia», organizada por la Obra Social La Caixa, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm. Una muestra donde se pretende enseñar sin trampa ni cartón cómo es posible que lo imposible se muestre como probable ante los ojos del visitante.

Al acto de inauguración celebrado ayer acudió el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto a la concejal de Cultura, Ana Pellicer, y otros miembros de varios grupos de la corporación municipal, así como Felipe Pulido, director comercial de la Caixa en la Comunidad Valenciana, e Ignacio Morgado, comisario de la exposición y catedrático de Psicología del Instituto de Neurociencia en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona.

«Benidorm tiene mucha suerte porque estáis aquí un año más», ha dicho el alcalde, quien destacó la muestra consigue «hablar de ciencia de una manera muy sencilla a todas las personas y a todos los públicos»

Morgado consideró que el turismo de Benidorm cada vez requiere más cultura, que es lo que se pretende con esta muestra. Una exposición que «no es para niños porque como toda las de la Obra Social van más allá de lo lúdico y el objetivo es culturizar a todos los públicos», señaló.