Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

El Low empuja al sector hotelero

La celebración del festival hace subir la ocupación en Benidorm en un verano marcado por la caída de reservas en los alojamientos

15

Cuenta atrás para el Low Festival en Benidorm

Un empujón. El Low Festival ha permitido dar un respiro a los alojamientos de Benidorm que esta temporada alta vienen sufriendo una caída en las reservas debido a el desvío de turistas a otros destinos. Así las cosas, este fin de semana será casi perfecto en la capital de la Costa Blanca, ya que por ahora ni hoteles ni campings han podido colgar el cartel de completo pese a las buenas cifras que maneja la organización del evento musical, que ayer adelantó que esperan recibir a cerca de 75.000 personas a lo largo de las próximas jornadas de conciertos.

La fiesta previa y gratuita que se celebró anoche en la playa de Levante, concretamente en la calle Bilbao, supuso el pistoletazo de salida del fin de semana más musical del año en Benidorm. Vive la Fête, Joe Crepúsculo, dj Friday y dj Pollo 242 hicieron las delicias de las cerca de 3.000 personas que se reunieron anoche para asistir a los primeros conciertos, que seguirán hoy en el complejo deportivo Guillermo Amor hasta el domingo. Más de 72 horas de música que traerán a miles de personas a la ciudad de los rascacielos.

Cifras estimadas

No obstante, los hoteles de Benidorm no han colgado todavía el cartel de completo. Por ahora, la ocupación prevista para este fin de semana ronda el 95%, según apuntaron ayer fuentes de la patronal hotelera Hosbec, quienes recalcaron que es muy difícil conocer con exactitud el impacto del Low en las reservas. Pese a ello, desde la asociación empresarial admitieron que sin la celebración de estos conciertos quizás el dato habría sido inferior. «Es un buen producto para la ciudad, que además de traer visitantes nos ayuda a posicionarnos», explicó la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes.

Algo parecido sucede en los campings. Este año el Low Festival ha constituido un auténtico balón de oxígeno para las reservas que este año no han terminado de despegar al mismo ritmo que las últimas temporadas. «Rozaremos el lleno, pero aún tenemos plazas disponibles», señaló ayer el presidente a su vez de la Asociación de Campings de Benidorm, Francisco Delgado. Hay que tener en cuenta que esta modalidad de alojamiento representa 11.000 plazas en la ciudad de los rascacielos.

Alojamiento ilegal

Hay que tener en cuenta que muchos de los asistentes al Low Festival prefieren alojarse durante la celebración del evento en un apartamento. Los empresarios del sector se temen que parte del público haya terminado recalando en la oferta ilegal, ya sea por desconocimiento o por cuestiones económicas.

Todo en regla

Por otro lado, el recinto oficial del Low Festival ya cuenta con todos los permisos municipales tras pasar las inspecciones de los técnicos del Ayuntamiento con el objetivo de confirmar que todo está en regla. Así lo terminó de chequear ayer el alcalde de Benidorm, el popular Toni Pérez, junto al edil de Eventos, José Ramón González de Zárate, y el promotor del evento, José Piñero, quienes realizaron una visita por las instalaciones que albergarán los conciertos.

Pérez valoró positivamente «la asombrosa venta anticipada que ha registrado el festival», que en su décima edición supera los 20.000 abonos vendidos. De hecho, ya no hay abonos disponibles, como también se han agotado las entradas de día para la jornada del sábado. El alcalde aludió también al impacto económico del festival, que el año pasado se situó en más de 14 millones de euros: 5,2 millones el directo, y 9,2 el indirecto.

Piñero insistió en que cada vez son más los «lowers» que «vienen a pasar tres días como mínimo en la ciudad», tiempo que también en «disfrutar» de las playas y de la oferta gastronómica y de ocio de Benidorm.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats