El equipo de gobierno de Benidorm está ultimando los detalles para afrontar una nueva edición del Low Festival, que reunirá a cerca de 70.000 personas a lo largo de todo el fin de semana. Será mañana mismo cuando arranquen las celebraciones previas a los conciertos oficiales con actuaciones gratuitas en la playa de Levante a partir de las 20.00 horas.

Por todo ello, esta misma mañana los concejales de Seguridad Ciudadana y Eventos, Lorenzo Martínez y José Ramón González de Zárate, han presidido una reunión para coordinar todo el dispositivo de seguridad a la que han asistido representantes del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil; miembros de la organización; y técnicos de diferentes departamentos municipales. Asimismo, durante esta reunión también se ha abordado la organización del protocolo sanitario.

Hay que tener en cuenta que, además de las 70.000 personas que se esperan a lo largo del fin de semana, se prevé que los conciertos previos de mañana congreguen a unos 3.000 asistentes para ver las actuaciones de Vive la Fête, Joe Crepúsculo, Dj Friday y Dj Pollo 242. Por ello, para esta "prefiesta" habrá un dispositivo especial sanitario compuesto por una ambulancia, así como otro de seguridad conformado por los cuerpos de Policía Local y Nacional junto a la vigilancia de seguridad privada de la propia organización.

Para los días del evento, habrá un dispositivo de seguridad compuesto por más de 30 vigilantes de seguridad privados, 115 personas entre los servicios admisión y los auxiliares de seguridad, refuerzos en los turnos de la Policía Local de Benidorm en el lugar, unidades de la UIP y la UPR de la Policía Nacional y dos turnos diarios a cargo de Protección Civil.

Además, también habrá operativos de la Policía Local y de la Policía Nacional para controlar y evitar el consumo de bebida fuera del recinto o la venta ambulante, así como dispositivos de la Guardia Civil en rotondas y accesos colindantes al recinto del evento. Por último, se situarán bolardos de seguridad en la intersección de la calle Capitán Cortés con calle Guadalest, habiendo también vigilancia en el Parque de Foietes las 24 horas del día.