Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A los primeros en defender el modelo Benidorm

El PSOE propone nombrar dos calles como Mario Gaviria y José Miguel Iribas, principales valedores del urbanismo y el desarrollo turístico de la ciudad

Imagen de los característicos rascacielos propios del modelo Benidorm. david revenga

Fueron los primeros en romper una lanza a favor del modelo Benidorm. Los sociólogos Mario Gaviria y José Miguel Iribas defendieron a capa y espada el desarrollo turístico y el urbanismo de un pequeño pueblo marinero de la costa alicantina que, en menos de dos décadas, fue capaz de transformarse en uno de los principales destinos del país. Un fenómeno social que fascinó tanto a Gaviria como a Iribas.

Pronto se convertirían en los primeros valedores de Benidorm. Y dedicaron parte de su vida a reivindicar su modelo en cualquier rincón del mundo. Algo que ahora el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de la ciudad turística quiere recompensar en forma de calle. Así, el PSOE ha solicitado el apoyo del resto de partidos con representación en la Corporación local, así como al propio equipo de gobierno -PP y CBM-, para dar el nombre de Mario Gaviria y José Miguel Iribas a dos viales de la capital de la Costa Blanca, como explicó ayer a este diario el portavoz de la formación, Rubén Martínez.

Tras un debate previo, los socialistas han decidido solicitar por escrito al resto de grupos del Consistorio su apoyo para sacar adelante «con el mayor consenso» esta propuesta. «Queremos reiterar el ofrecimiento que hemos realizado durante la comisión informativa de Régimen Interior con el propósito de que la moción para nominar dos calles de nuestra ciudad con los nombres «Mario Gaviria» y «José Miguel Iribas» se convierta en una propuesta de Junta de Portavoces», exponen desde el grupo municipal del PSOE en un escrito que trasladó ayer al resto de formaciones, según pudo saber este diario.

El objetivo ahora es que esta propuesta se ha aprobado mañana mismo para que sea llevada a la sesión plenaria de este mes y se pueda rendir así un homenaje póstumo a los primeros y más firmes defensores del modelo Benidorm.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats