n Un año más, y ya van tres, la organización y el Ayuntamiento de Benidorm van a intentar compensar las molestias que el Low Festival, que se celebra del 27 al 29 de julio, cause a los vecinos del barrio de Colonia Madrid. Para ello, se van a repartir un centenar de entradas para que los residentes acudan a una de las jornadas del evento musical; en concreto a la del domingo, cuando Editors, Izal, KAKKMADAFAKKA, La MODA y Niños Mutantes actúen como platos fuertes de un cartel al que se suman más de 25 bandas o artistas. Eso sí, sólo habrá una por persona empadronada en uno de los domicilios de las calles comprendidas en el tramo que va desde la avenida de Foietes y el lado impar de la avenida de Beniardá, como el pasado año.

Los interesados deberán aportar dos documentos: el DNI y un volante de empadronamiento que certifique que reside en el ámbito señalado, según explicó el concejal de Eventos, José Ramón González de Zárate. Este volante pueden solicitarse en el Ayuntamiento o en las extensiones administrativas. Las entradas se repartirán mañana miércoles, 25 de julio, a las 18 horas en las taquillas del auditorio Julio Iglesias del Parque de l´Aigüera. Cada vecino que acuda de forma presencial sólo optará a una entrada hasta cubrirse el cupo estipulado de 100 residentes.

De Zárate aclaró que las entradas no se entregarán ese mismo día, sino que quedarán reservadas. Así, el domingo los vecinos que hayan obtenido entrada podrán recogerla a su nombre en la zona de acceso al festival.

El edil de eventos explicó que con el reparto de estas entradas «pretendemos de alguna forma compensar a los vecinos que viven más cerca del recinto y que, por tanto, son los que más pueden sufrir las molestias, haciéndoles que participen del Low y lo sientan como si fuera de ellos». De Zárate agradeció a los residentes de Colonia Madrid «la paciencia», y aseguró que «desde el Ayuntamiento intentamos que este tipo de eventos, que son positivos para la ciudad y el turismo, perjudiquen lo menos posible a los vecinos».