La Policía Local de La Vila Joiosa ya tiene unidad canina. Esta nuevo servicio está formada por un grupo de tres perros adiestrados con sus agentes y un oficial, y llevará a cabo tareas de detección de sustancias ilegales en parques, jardines, playas entornos escolares o controles de vehículos.

Además, contará con una sección pedagógica para educar y concienciar a los alumnos de diferentes centros escolares vileros, en cuanto a la tenencia y el control de estos animales, la higiene de los espacios públicos, y acerca de los programas de prevención del consumo de estupefacientes.

La nueva unidad ha sido presentada hoy por el alcalde del municipio, Andreu Verdú, y el concejal de Seguridad, Jaime Ramis. Entre los objetivos de esta unidad está proporcionar una mayor seguridad tanto a los agentes, como a ciudadanos y turistas que visiten el municipio en el desarrollo de eventos de gran concentración de público, como las fiestas de Moros y Cristianos.

"La Unidad Canina es ya es una realidad en nuestro municipio, un servicio pionero y muy demandando que contribuirá a mejorar la seguridad de nuestros ciudadanos." ha comentado Jaime Ramis, concejal de Seguridad.