Un año más, y ya van tres, la organización y el Ayuntamiento de Benidorm va a intentar compensar las molestias que el Low Festival, que se celebra del 27 al 29 de julio, cause a los vecinos del barrio de Colonia Madrid. Para ello, se van a repartir un centenar de entradas para que los vecinos acudan a una de las jornadas del evento musical. En concreto, a la del domingo cuando Editors, Izal, KAKKMADAFAKKA, La MODA y Niños Mutantes actúen como platos fuertes de un cartel al que se suman más de 25 bandas o artistas.

El concejal de Eventos, José Ramón González de Zárate, ha indicado que con el reparto de estas entradas "pretendemos de alguna forma compensar a los vecinos que viven más cerca del recinto y que, por tanto, son los que más pueden sufrir las molestias, haciéndoles que participen del Low y lo sientan como si fuera de ellos". De Zárate ha agradecido a los residentes de Colonia Madrid "la paciencia", y ha asegurado que "desde el Ayuntamiento intentamos que este tipo de eventos, que son positivos para la ciudad y el turismo, perjudique lo menos posible a los vecinos".

Al igual que el año pasado, podrán optar a estas entradas "los vecinos que residan en las calles comprendidas en el tramo que va desde la avenida de Foietes y el lado impar de la avenida de Beniardá". Los interesados en obtener una de estas localidades "deberán aportar dos documentos: el DNI y un volante de empadronamiento que certifique que reside en el ámbito señalado". Este volante pueden solicitarlo en el Ayuntamiento o en las extensiones administrativas.

El reparto de entradas se hará este miércoles, 25 de julio, a las 18.00 horas en las taquillas del auditorio Julio Iglesias del Parque de l´Aigüera. De Zárate ha explicado que cada vecino presencial sólo optará a una entrada hasta cubrirse el cupo de 100 residentes; y ha aclarado que las entradas no se entregarán ese mismo día sino que quedarán reservadas. Así, el domingo los vecinos que hayan obtenido entrada podrán recogerla a su nombre en la zona de acceso al festival.