Un delfín ha sido hallado muerto este domingo por la mañana en la playa Centro de La Vila Joiosa. El cadáver del cetáceo ha aparecido en la zona del litoral vilero situada frente a la calle Arsenal, cerca de la desembocadura del río Amadorio. Tras recibir el aviso, hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Asociación DYA Elche, encargada del servicio de socorrismo en las playas de La Vila, quienes, sin embargo, no han podido hacer otra cosa que comprobar que el animal estaba muerto.

Verónica Horrillo y Jesús Fernández-Montes, patrón-coordinadora y socorrista, respectivamente, que han participado en esta intervención, han explicado que el delfín tenía el abdomen abierto. Se ha dado aviso al Oceanogràfic de València, pero ante la situación les han indicado que no era necesario practicar una autopsia y que, por lo tanto, se podía retirar el cadáver del agua.

El cuerpo del cetáceo ha sido atado a la moto del servicio de socorrismo y conducido hasta la desembocadura del Amadorio, desde donde era más fácil sacarlo. Una vez allí, y con el apoyo de la Policía Local, se ha podido colocar en la pala de una excavadora y retirarlo.