El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benidorm, Rafa Gasent, ha sido protagonista en las últimas horas de un comprometido vídeo grabado por él mismo a la vez que conducía un coche por una transitada avenida de la ciudad. En el vídeo, grabado días atrás y difundido por el propio Gasent a algunos de sus contactos, el concejal explica que gracias a la accion de su grupo municipal se ha conseguido que el mercadillo Pueblo, un negocio privado, no corte al tráfico un tramo de la avenida de Bernat de Sarrià, en lo que tilda como «un día histórico».

Ahora bien, en el mismo se observan algunos detalles que dejan mucho que desear en materia de tráfico y seguridad vial y que, según la normativa, se traducen en varias infracciones. Por un lado, se ve cómo el concejal, pese a grabar mientras conduce, pasa por delante de varios agentes de la Policía Local -al menos cuatro- sin que ninguno de ellos se inmute. Igualmente, también puede observarse cómo el vehículo de Gasent no respeta una señal de STOP y que pasa a escasos metros de varios peatones. Un vehículo que, para más inri, luce la tarjeta de «servicio oficial» que tienen asignada los concejales.

Después de que el vídeo saltara ayer a la luz pública, entre otras en la web de este diario, la Policía Local, cuyos agentes inicialmente pasaron por alto todos estos hechos, se personaron en el despacho del grupo municipal de Cs y sancionaron a Gasent con 400 euros de multa -200 por usar el móvil y otros 200 por saltarse un STOP- y con la retirada de 7 puntos del carné de conducir. El concejal abonó de inmediato la sanción.

Igualmente, en su perfil de Facebook, Gasent reconoció los hechos y pidió públicamente disculpas: «La emoción me pudo», afirma.