Jóvenes de 16 países participan estos días en Benidorm en la segunda edición del Lions Costa Blanca Camp, organizado por el Club de Leones de Benidorm, en colaboración con clubes de otros puntos de la provincia y el apoyo del Ayuntamiento de la localidad. El salón de actos municipal fue días atrás ha sido el lugar elegido para la apertura oficial de este campus, en un acto en el que participaron además el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; la presidenta del distrito 116 del club, Paula Gundín; la presidenta del Lions Club Benidorm, Pilar Ribagorda; el director del Lions Costa Blanca Camp, Vicent Saval; y de otras entidades colaboradoras, así como otros ediles de la corporación municipal.

En sus palabras, el alcalde recordó que Benidorm "tiene mucho en común con el Lions Club porque somos una ciudad internacional en la que convivimos ciudadanos de 135 nacionalidades". Toni Pérez destacó el carácter de Benidorm. "Una ciudad abierta -ha dicho- que cada año recibe a más de cinco millones de turistas", acogedora "que quiere que sus visitantes se sientan como en casa" y por encima de todo "solidaria, que no duda en atender nunca a quienes más lo necesitan".

Toni Pérez también se mostró "convencido" de que la estancia en Benidorm de la Lions Costa Blanca Camp 2018 "será satisfactoria y productiva", y se ha mostrado confiado en que, tras su periplo por la ciudad, los jóvenes serán "grandes embajadores y embajadoras de Benidorm como ya lo sois del Lions Club Internacional".

Los jóvenes que comparten esta edición del Lions Costa Blanca Camp, permanecerán dos semanas alojados en el Colegio Internacional Lope de Vega. Desde allí están realizando visitas a los enclaves más importantes de la Costa Blanca. Además de Benidorm, conocerán Alicante, Calpe, Elche, L´Alfàs del Pi, Callosa d´En Sarrià, El Campello o Guadalest. En el programa cultural destaca la visita al MARQ (Museo Arqueológico Provincial de Alicante), al MACA (Museo de Arte Contemporáneo de Alicante) o a la Villa Romana de l´Albir, así como la Diputación Provincial de Alicante.