Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hosbec destina el 25% de la ayuda de Turismo a una serie ambientada en Benidorm

La ficción de TVE «Fugitiva», emitida en horario de máxima audiencia, ha logrado captar 12 millones de espectadores

La serie británica «Benidorm».

La patronal hotelera Hosbec ha empleado algo más del 25% de la ayuda económica que Turismo Comunidad Valenciana inyecta cada año, a través de un convenio, para impulsar las acciones de promoción a financiar una serie ambientada en Benidorm que ha sido emitida por Televisión Española. En concreto, la asociación empresarial ha destinado un montante total de 150.000 euros a costear parte de los gastos de la ficción «Fugitiva», de los 550.000 euros de subvención, como detallaron ayer fuentes de la patronal a este diario.

En concreto, la serie ha sido emitida en «prime time» durante un total de nueve semanas, logrando captar un total de 12 millones de espectadores, entre los que seguían la ficción a través del televisor y los que la veían por la web de la cadena pública. Cabe destacar que el perfil mayoritario de seguidores de «Fugitiva» son mujeres de clase media alta de entre 30 y 45 años, según apuntaron ayer fuentes de Hosbec. «Un segmento de público que interesa atraer a la ciudad turística», señalaron.

La serie fue rodada íntegramente en Benidorm y los 150.000 euros de Hosbec se habrían ido para diferentes gastos de rodaje, según explicaron desde la patronal hotelera.

El resto de la ayuda de Turismo, unos 400.000 euros, se han destinado a campañas de comarketing con touroperadores nacionales o internacionales, campañas tecnológicas o programas para mejorar la calidad hotelera.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats