La Policía Local de Benidorm ha sido protagonista hace escasos días de un rescate que permitió recuperar sano y salvo a un joven que, por causas que se desconocen, se adentró de madrugada en alta mar y cuya vida corrió serio peligro. Los hechos ocurrieron en torno a la una de la madrugada del domingo al lunes, cuando dos agentes que patrullaban por el paseo marítimo de Levante fueron alertados por varios testigos de que habían visto a un hombre caminando desde la orilla hacia el mar, aproximadamente a la altura de la avenida de Bilbao.

Pese al mal estado del agua y la oscuridad de esas horas, uno de los agentes no lo dudó ni un segundo y se metió en busca del joven, de 24 años de edad, mientras que su compañero permanecía en tierra dando el aviso y solicitando ayuda de otros compañeros. Rápidamente acudió hasta la zona una segunda patrulla y otro de los policías también se lanzó al agua para colaborar en las labores de búsqueda y localización del hombre.

Tras solicitar la intervención de una embarcación de Salvamento Marítimo, que según fuentes municipales comunicó que tardaría en llegar al no disponer en ese momento de efectivos para desplazarse hasta Benidorm, la Policía Local decide movilizar a una patrulla de la unidad costera de este cuerpo, que en ese momento estaba fuera de servicio. Dos de sus agentes acuden hasta el Puerto para coger una embarcación zodiac y desplazarse hasta la zona de Levante, donde ya sus compañeros habían localizado al hombre en mitad del mar.

Al parecer, según las mismas fuentes, los agentes hallaron a este joven luchando contra el fuerte oleaje e intentando nadar sin poder regresar a tierra y lo desplazaron hasta la plataforma de juegos situada frente al edificio Iberia, donde consideraron que podía permanecer a flote y con seguridad hasta la llegada de más medios para el rescate. Entonces, uno de los agentes regresó nadando hasta la orilla para dar a sus compañeros las indicaciones pertinentes, mientras que el otro permaneció en todo momento junto al joven, para evitar así que pudiera acabar ahogándose.

Finalmente, la embarcación llegó hasta esa plataforma y logró subir al rescatado y al agente de la Policía Local que permanecía junto a él, que fueron trasladados a tierra en buen estado. Fuentes del cuerpo destacaron la labor de los seis agentes, más el jefe de servicio, que participaron en el operativo y que, según agregaron, salvó a este joven de un "más que probable ahogamiento".