Las certificaciones de calidad de las Playas de Benidorm habrían quedado en «stand by» por la falta de personal. Así lo recoge un informe del técnico en Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento que ha propuesto la suspensión temporal de estas diferentes certificaciones hasta que se resuelva el problema.

El documento, al que tuvo acceso este diario, recoge las deficiencias que según el técnico tendría este área y que se estarían dando desde el año 2016. Además apunta que es «muy difícil y frustrante, por no decir prácticamente imposible» organizar e implicar a un equipo de trabajo de un departamento cuyas dos áreas han sido «prácticamente desmanteladas».

La denuncia de esta situación fue hecha por el portavoz de Compromís Josep Bigorra que culpó a la «desidia y dejadez» del gobierno por su política respecto al personal de la Concejalía de Playas. Por su parte, el portavoz José Ramón González de Zárate negó la suspensión y aseguró que el problema quedará resuelto «esta misma semana» con la incorporación de tres biólogos al área.