Las certificaciones de calidad de las Playas de Benidorm habrían quedado en "stand by" por la falta de personal. Así lo recoge un informe del técnico en Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento que ha propuesto la suspensión temporal de estas diferentes certificaciones hasta que se resuelva el problema.

El documento, al que ha tenido acceso este diario, recoge las deficiencias que según el técnico tendría este área y que se estarían dando desde el año 2016. Así, el responsable recoge que dos de las personas que había en el departamento ya no están además de que la trabajadora que hacía las funciones de Responsable de Calidad ha dejado el puesto al no haber reconocido el juzgado las funciones de superior categoría que estaba realizando.

Por todo ello, el informe recoge el "malestar por la situación de escaso personal asignado" a la Concejalía de Playas hasta el punto de considerar "muy difícil y frustrante, por no decir prácticamente imposible" organizar e implicar a un equipo de trabajo de un departamento cuyas dos áreas han sido "prácticamente desmanteladas".

Con esa situación el técnico ha estimado oportuno proponer la citada suspensión temporal "hasta que no sean cubiertas las plazas de Responsable de Calidad y de Administración en el Área de Playas y de Inspector Municipal en el Área de Medio Ambiente".

La denuncia de esta situación fue hecha por el portavoz de Compromís Josep Bigorra ha culpado a la "desidia y dejadez del Jefe de Personal y del concejal", a quienes ha culpado de "irresponsabilidad grave" por su política respecto al personal de la Concejalía de Playas.

Pero el gobierno local tiene otra explicación. Así, el portavoz José Ramón González de Zárate ha negado la suspensión de cualquier servicio o certificación y ha asegurado que el problema quedará resuelto "esta misma semana". Y es que esta semana se incorporarán a la Concejalía tres biólogos cualificados y "con su titulación correspondiente para ejercer esas funciones", por lo que ha pedido al edil nacionalista que "deje de mentir".

Precisamente la incorporación de estos tres profesionales a través de planes de empleo por un año fue calificada por el técnico del área como que "no es la solución a la falta de personal" por "la falta de experiencia, el tiempo que se necesitará en su formación y el tiempo que estarán en las mismas".