Tres meses han pasado desde que el recinto del patinódromo de Benidorm echara a rodar. Sin embargo, parece que lo está haciendo a medio gas en las cuestiones que van más allá de lo deportivo, es decir, en las instalaciones que, según denunció Ciudadanos (Cs), no cuentan con aseos para los deportistas ni una sombra en la que resguardarse del sol en verano.

El concejal Eugenio García apuntó ayer que las instalaciones abrieron «en precario» lo que ha obligado a las madres de los usuarios a tomar las riendas en temas de seguridad y limpieza. Así, el edil apuntó que «tras su inauguración nadie parece preocuparse por esta instalación».

Y es que, entre otras cuestiones, fueron las madres las que esta semana tuvieron que llamar a los bomberos para que retiraran cuatro avisperos del recinto después de que sus quejas a la Concejalía de Deportes cayeran en saco roto2. Tal y como confirmó este diario por otras fuentes, en concreto, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Marina Baixa ubicado en Benidorm, a escasos metros de las instalaciones, acudieron el pasado martes sobre las 10.30 horas a retirar estos avisperos que habrían producido alguna picadura a los usuarios.

Pero al parecer son también las madres las que «barren la gravilla del suelo de la pista» ya que este material se cuela desde la parte de fuera del asfalto. Además, «no pueden abandonar el recinto durante las clases, porque si sus niños necesitan ir al servicio tienen que desplazarse hasta el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm», situado a unos metros, debido a que la Concejalía «no ha dispuesto en el recinto ni de un aseo portátil», añadió García.

Así, Cs ya comunicó al concejal de Deportes, Arturo Cabrillo, la necesidad de «instalar una carpa o un toldo este verano para los cursos de patinaje ante el calor asfixiante que causa el asfalto acotado en una valla de aluminio». Sin embargo «nos dijeron que lo iban a poner pero no hay una zona de sombra en toda la pista, ni en las gradas». Al preguntar al edil responsable «nos ha dicho que no tienen previsto poner nada este verano».

En cuanto a los aseos, solicitó que «se alquile de inmediato uno como al menos provisional como los que el Ayuntamiento contrata para fiestas».