Tres meses han pasado desde que el recinto del patinódromo de Benidorm echara a rodar. Sin embargo, parece que lo está haciendo a medio gas en las cuestiones que van más allá de lo deportivo. Así lo ha denunciado Ciudadanos (Cs) quien alega que las instalaciones abrieron "en precario" relegando en las madres de usuarios la seguridad y la limpieza

En concreto, el edil de la formación naranja Eugenio García indicó que "tras su inauguración nadie parece preocuparse por esta instalación". Y es que, entre otras cuestiones, fueron las madres las que esta semana tuvieron que llamar a los bomberos para que retiraran cuatro avisperos del recinto después de que "sus quejas a la Concejalía de Deportes cayeran en saco roto". Tal y como confirmó este diario por otras fuentes, en concreto, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Marina Baixa ubicado en Benidorm, a escasos metros de las instalaciones, acudieron el pasado martes sobre las 10.30 horas a retirar estos avisperos.

Pero también, las madres "barren la gravilla del suelo de la pista, y no pueden abandonar el recinto durante las clases, porque si sus niños necesitan ir al servicio tienen que desplazarse hasta el Palau, debido a que la Concejalía no ha dispuesto en el recinto ni de un aseo portátil", añadió García.

El edil de Cs ha visitado la instalación y hablado con los afectados y recordó que "nuestro grupo municipal comunicó al edil de Deportes la necesidad de instalar una carpa o un toldo este verano para los cursos de patinaje ante el calor asfixiante que causa el asfalto acotado en una valla de aluminio, nos dijeron que lo iban a poner y sin embargo, no hay una zona de sombra en toda la pista, ni en las gradas, y al preguntar al edil responsable nos ha dicho que no tienen previsto poner nada este verano".

Con todo ha destacado que "nuestro apoyo a los Presupuestos municipales se basó en nuestras enmiendas, una de las cuales era dotar de 300.000 euros la inversión para instalaciones deportivas, creo que de ahí pueden coger perfectamente 2.000 euros para poner un toldo en las gradas similar al que hay en la pista de césped artificial de Foietes".

En la misma línea se ha pronunciado sobre la falta de aseos. El edil ha dicho que "está previsto pero han pasado 4 semanas de curso y nadie sabe nada de que lo vayan a poner". Por ello, ha pedido que "se alquile de inmediato uno como al menos provisional como los que el Ayuntamiento contrata para fiestas porque tienen suficiente presupuesto".

Ciudadanos incluyó además en su enmienda una inversión de 300.000 euros en deportes para proceder a arreglos en los vestuarios del pabellón Raúl Mesa, reparaciones en pistas polideportivas, campos de Antonio López, etc.