Benidorm vuelve a ser estos días, desde el pasado sábado y hasta el domingo, la capital mundial de la salsa, la bachata y la kizomba con el Benidorm Summer Festival, que reúne a participantes de más de 40 nacionalidades -desde Corea del Sur a India- y que se divide a su vez en dos eventos: el Benidorm BK Congress y el Benidorm Salsa Congress. Desde el pasado 5 de julio, el baile llena las instalaciones del Gran Hotel Bali, que ha acogido talleres, masterclass y espectáculos en vivo a cargo de los mejores profesores, parejas de reconocido prestigio internacional y compañías de baile.

La de este año es una edición especial puesto que la organización ha querido homenajear al considerado como el Rey del Mambo, Eddie Torres, quien estos días está participando activamente en el festival impartiendo clases y talleres. Este homenaje a Eddie Torres, que tendrá lugar el próximo domingo 15 de julio, pondrá el broche de oro a la undécima edición del Salsa Congress.

La portavoz adjunta del gobierno local, Lourdes Caselles, ha compartido hoy unos momentos con Torres y con dos de los organizadores del Benidorm Summer Festival, Christopher Gómez, Pablo Bat y Fran Reina.

Entre el elenco de artistas que pasarán este fin de semana por el escenario del Benidorm Summer Festival está la de Tropical Gem, compañía que hace ahora siete días fue reconocida como "la mejor del mundo" en un certamen de Las Vegas. De hecho, el espectáculo que ofrecerán por primera vez en España el sábado por la noche es el que les dio el título. Además de la Tropical Gem, los asistentes podrán disfrutar con las coreografías de Pablito y su Mezcla Latina, Carla Volcani, Jayson Molina, Ye Mambo, Super Mario, Felipe Polanco, Stacey Lopez, Carla Voconi, Adolfo Indacochoa, Griselle Ponce, Alberto Valdes & Andria Pagani, Afrolatin Connection, Korke & Judith y Evelyn la Negra.

Se calcula que el gasto medio por asistente a este evento se sitúa en 100 euros diarios. Con los pases ´full´ -para todos los días del evento- agotados "desde principios de semana" y también las entradas para los shows nocturnos, el organizador del festival ha precisado que aún quedan entradas disponibles para los talleres del fin de semana.

La portavoz adjunta ha animado a "los amantes de los bailes latinos a acercarse al Benidorm Summer Festival, porque es una oportunidad única de ver de cerca a las mejores compañías, los mejores espectáculos y los mejores bailarines nacionales e internacionales del momento y contagiarse del buen ambiente de un evento que año tras año convierte a Benidorm en un referente y que es capaz de atraer a miles de personas".