"Benidorm expone" llega a la calle y con una muestra de fotografías bajo el título "La guerra del bikini. Fotografía y turismo". Así, esta nueva propuesta artística de la Concejalía de Cultura se podrá ver en distintos espacios hasta el 31 de agosto.

El alcalde, Toni Pérez y la concejal de Cultura, Ana Pellicer, junto a miembros de la corporación; la comisaria de la exposición, Alicia Lamarca; y algunos de los artistas participantes, han callejeado por los enclaves donde se exhibirán las obras desde hoy como los jardines del Ayuntamiento, Espai d´Art Urbà Carrascos, El Puente, Plaza de la Hispanidad, Dr. Pérez Llorca, El Torrejó, y el Paseo de la Carretera, cubriendo la fachada del Museu Boca del Calvari.

Ana Pellicer ha señalado que se trata de una muestra "de fotografías de gran calidad y originalidad vinculadas al turismo" que se ha puesto en marcha tras el "éxito que tuvo la primera edición del festival fotográfico el año pasado, de la mano de Alicia Lamarca". La edil ha precisado que las fotografías expuestas son creaciones de Valiente Verde, María Moldes, Cayetano Navarro, el fotógrafo de INFORMACIÓN Rafa Arjonés, Iván Carbonell y Jaume Fuster.

GMv2|pTipoComp=videos&pIdGaleria=5b49b6c96abc8659a94e83f4|GMv2 GMv2_fin|pTipoComp=videos&pIdGaleria=5b49b6c96abc8659a94e83f4|GMv2_fin

A ellos habrá que añadir al fotógrafo local Simeón Nogueroles, "cuyo trabajo -ha dicho Pellicer- es prueba documental del desarrollo de toda una época. Simeón supo retratar las gentes y la vida de Benidorm y su testimonio coincide en el tiempo con el inicio del turismo en nuestra ciudad". La concejal de Cultura ha adelantado que en breve, podremos ver sus imágenes en el Boca del Calvari".

"Benidorm expone" se podrá disfrutar en "espacios muy transitados y muy conocidos por todos nosotros, en pleno centro de Benidorm", ha dicho Pellicer. Por su parte, la comisaria de la exposición ha agradecido "la apuesta de la Concejalía de Cultura y del Ayuntamiento por el arte en la calle", lo que va a permitir a vecinos y turistas "conocer Benidorm desde otro punto de vista". Lamarca ha subrayado que el medio centenar de grandes paneles que compone la muestra "acerca el arte de una manera muy natural a la gente. Mientras pasea y permite que se den a conocer nuevos artistas".

"La guerra del bikini. Fotografía y turismo" ha sido organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm con la colaboración de la Fundación Visit Benidorm, la Agència Valenciana de Turisme, Hotel Alameda, Estudio Code, Jas Arquitectura, Don César y La Favorita.