Los técnicos municipales informaron ayer que el Documento Inicial Estratégico presentado por la Agrupación de Interés Urbanístico (AUI) del Plan Parcial 1/1 Armanello -que engloba a más de 70% de los propietarios- cumple con los requisitos legales para ser remitido a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural para ser informado ambientalmente.

Así se trasladó ayer en una reunión de la Comisión de Seguimiento de Armanello que, presidida por el alcalde, Toni Pérez, y en la que participaron los portavoces de los grupos municipales del PP, Ciudadanos por Benidorm (CBM), PSOE y Compromís-Los Verdes. Este Documento Inicial Estratégico recoge la propuesta de la AUI para el desarrollo y urbanización de Armanello y se ha redactado conforme a las bases de planteamiento que se elaboraron desde el Ayuntamiento en julio de 2017, y que fueron confeccionadas por las áreas de Arquitectura, Ingeniería y Servicios Jurídicos de Urbanismo.

A la vista de los informes emitidos por el arquitecto municipal y por la técnico de Asuntos Jurídicos de Urbanismo, el alcalde firmó ayer un decreto para remitir el citado Documento Inicial Estratégico al Servicio Territorial de Urbanismo para que la Comisión de Evaluación Ambiental Estratégica de Planes y Programas, y la Dirección General del Medio Natural y de Evaluación Ambiental de la Conselleria estudien la propuesta y comprueben si la misma «se ajusta a todos los planes territoriales que afectan al sector». Además del Documento Inicial Estratégico, también se va a remitir un borrador de las bases de planeamiento aprobadas.

La concejala de Urbanismo, Lourdes Caselles, indicó que «una vez se pronuncie la Conselleria, habrá que modificar el documento en base a lo que marque ese informe ambiental para, a continuación, proceder a la redacción del plan parcial que regulará el desarrollo de este sector». Caselles añadió que «con la remisión de este Documento Inicial Estratégico, avanza la tramitación del plan más importante en términos de superficie de los previstos en el Plan General pendientes de ejecución».