Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Reino Unido avisa a sus turistas: ni beber de más ni conductas incívicas

El Gobierno británico emite recomendaciones para quien vea fuera del país el partido de Inglaterra

Carga policial en la zona "guiri" de Benidorm

Carga policial en la zona "guiri" de Benidorm

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Carga policial en la zona "guiri" de Benidorm R. Pagés

Hacer caso de las instrucciones de las autoridades locales, saber que hay controles estrictos sobre el consumo de alcohol en la vía pública y que las conductas antisociales pueden ser perseguidas. Los incidentes violentos y problemas de orden público que se han sucedido en la conocida como «zona guiri» a raíz de los partidos de Inglaterra en el Mundial de Rusia han llevado al Gobierno británico a tomar cartas en el asunto y a trasladar a sus compatriotas una serie de recomendaciones para intentar evitar males mayores de cara a la disputa del partido de semifinal, que esta tarde, a partir de las 20 horas, enfrentará a su selección con la de Croacia. El Ejecutivo de Theresa May ha llevado estos incidentes a su página web oficial, en un apartado específico para quienes se encuentran estos días en España.

El texto, que en origen está redactado en inglés y puede leerse en la imagen que acompaña a esta información, podría traducirse de la siguiente manera: «Dados los recientes incidentes de orden público en Benidorm después de los partidos de fútbol televisados de Inglaterra, debe tener cuidado en las cercanías del Rincón de Loix durante y después del partido del Mundial Inglaterra-Croacia del miércoles, 11 de julio; si se encuentra en esa zona, debe seguir las instrucciones y consejos de las autoridades locales; existen controles estrictos sobre el consumo de alcohol en la calle y las conductas antisociales pueden ser perseguidas», tal y como puede leerse en la web oficial www.gov.uk.

Fuentes municipales consultadas por este diario explicaron que la recomendación parte tanto del propio Gobierno británico como del propio consulado de dicho país en Alicante, con quienes el Ayuntamiento estaría manteniendo estos días contactos a raíz de todos los incidentes que se han producido y que, entre otras actuaciones, han causado daños en la vía pública y obligado a cortar el tráfico en la zona o a realizar cargas policiales para dispersar a los más de 12.000 hinchas congregados en la calle el pasado sábado; a los que se unió el miércoles de la pasada semana un tiroteo entre clanes, al parecer, relacionado con la venta de droga.

Refuerzos policiales

La previsión de las fuerzas y cuerpos de seguridad indican que calles como Mallorca, Gerona o Lepanto volverán a ser hoy un hervidero de turistas británicos exaltados con su selección. Por eso, en los últimos días Ayuntamiento, Policía Local y Policía Nacional han diseñado un operativo especial para intentar contener al máximo a estos hinchas, que hoy estará compuesto de más de un centenar de agentes de ambos cuerpos. Además, policías municipales cortarán la circulación de las calles más próximas a la «zona cero» entre diez y quince minutos antes de finalizar el partido y se tomarán otras medidas preventivas, como la retirada de contenedores de vidrio o de otros objetos de mobiliario susceptibles de ser lanzados, como las sillas o los ceniceros de las terrazas de los pubs. El edil de Seguridad, Lorenzo Martínez, confió en que todas estas medidas sean suficientes y no haya que lamentar daños.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats