Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los negocios no podrán servir vasos de vidrio en las terrazas para evitar incidentes

Los locales de ocio de la «zona guiri» también se preparan para afrontar la cita deportiva sin riesgos

Los negocios no podrán servir vasos de vidrio en las terrazas para evitar incidentes

n Medidas excepcionales para evitar nuevos incidentes en la «zona guiri» de Benidorm durante el partido de esta noche en el que se decidirá el pase de Inglaterra a la final del Mundial de Rusia de fútbol. Tras los disturbios que se registraron el pasado sábado en el Rincón de Loix, la gran mayoría de locales de ocio de la zona seguirán una serie de consejos relacionados con el vidrio para minimizar los riesgos de la locura que el encuentro deportivo puede llegar a desatar entre los turistas ingleses. No servir vasos de cristal en las terrazas de los bares o sacar los botellines a los contenedores más tarde de lo habitual son algunas de las recomendaciones que se han solicitado entre los dueños de los negocios del Rincón.

Unos consejos que, aunque son en pro del bien común, no serán fáciles de aplicar a rajatabla en todos los locales, como explicaron ayer a este diario desde uno de los locales ubicados en el centro del meollo. «Podemos poner vasos de plástico fuera, pero en el interior del local yo tengo que servir con cristal y se nos puede escapar algún cliente con un botellín o un vaso de vidrio a la calle», señaló uno de los afectados.

Malestar

Cabe destacar que entre los bares todavía hay cierto malestar por la actuación policial llevada a cabo el pasado sábado con el fin de controlar a los aficionados del Inglaterra tras el pase a semifinales. «Nosotros estamos trabajando y nos desalojaron todo el bar. Y, al final, somos nosotros los que asumimos las pérdidas», señaló otro de los afectados. Desde otros locales prefieren directamente guardar silencio y no valorar la acción de las fuerzas de seguridad.

En cambio, desde otros bares aplauden las medidas. «Ya está bien. Nosotros tenemos una clientela inglesa menos problemática y no queremos este tipo de comportamientos», zanjaron.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats