11 de julio de 2018
11.07.2018

Arden 500 metros cuadrados de vegetación en Altea

Medios aéreos y terrestres se han desplazado para sofocar las llamas, que han calcinado las parcelas de dos chalés

11.07.2018 | 18:18
Arden 500 metros cuadrados de vegetación en Altea
Arden 500 metros cuadrados de vegetación en Altea

Los servicios sanitarios han tenido que atender a una mujer que reside en una de las casas afectadas por una crisis de ansiedad

Un incendio ha calcinado esta tarde alrededor de 500 metros cuadrados de campo en el término municipal de Altea. Los hechos han ocurrido en el exterior de un chalé de la calle Forat, donde sobre las 15.40 horas se ha iniciado un fuego por causas que están siendo investigadas. Una mujer francesa de entre 70 y 80 años de edad, que reside en una vivienda anexa al lugar donde ha tenido lugar el incendio, ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios con una crisis de ansiedad, según han explicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, que han dado por controlado el fuego en torno a las 16.50 horas.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado lo que en el argot de los servicios de emergencias se denomina un "despacho automático". Esto es, tres vehículos del Consorcio Provincial -uno de jefatura, además de dos cambiones bomba- desplazados desde el parque de Benidorm, así como dos brigadas forestales con autobomba y dos medios aéreos.

La rápida intervención de todos estos efectivos ha permitido que el fuego quedara acotado y ha evitado que las llamas se propagaran y pudieran afectar a una superficie aún mayor.

Las mismas fuentes han explicado que el propietario de la parcela donde ha tenido lugar el fuego, un hombre de nacionalidad alemana, haya tenido que ser desalojado de manera preventiva para evitar males mayores.

Igualmente, como consecuencia del siniestro, la parcela del chalé de este ciudadano ha quedado totalmente calcinada, al igual que parte del terreno de la casa colindante. Sin embargo, por suerte, las llamas no han afectado a ninguna de las dos viviendas, tal y como han trasladado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine