Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

El Castell y el Tossal de la Cala se convertirán en museos al aire libre

Benidorm logra más de 700.000 euros de fondos europeos para recuperar y poner en valor este patrimonio

Vista aérea del Castell de Benidorm. david revenga

El Castell de Benidorm y el Tossal de la Cala están muy cerca de poder ser conocidos palmo a palmo. El Ayuntamiento de Benidorm ha logrado más de 700.000 euros procedentes de fondos europeos para recuperar, poner en valor y musealizar los restos arqueológicos de estos dos monumentos con gran valor patrimonial e histórico.

El alcalde, Toni Pérez, informó ayer de que la Dirección General de Administración Local de la Generalitat Valenciana notificó al Ayuntamiento que los dos proyectos presentados a la convocatoria de ayudas para la protección o recuperación del patrimonio cultural valenciano a través del Programa Operativo Feder 2014-2020 han pasado el corte. Según la resolución provisional dictada por la Generalitat, el proyecto de excavación, consolidación y musealización del Castell recibirá una ayuda de 500.000 euros, cuantía correspondiente al 50% del coste principal -importe máximo subvencionable-. En ambos casos, «hemos obtenido el máximo que habíamos solicitado». El resto de fondos necesarios, serán aportados por el Ayuntamiento.

En el caso del proyecto de excavación, consolidación y musealización del Tossal de la Cala la ayuda asciende a 205.793,62, equivalente también al 50% del coste principal estimado. En este yacimiento comenzará, además, en breve la séptima campaña de excavaciones.

El alcalde señaló que estas ayudas se circunscriben «a un ámbito por el que hemos apostado firmemente: la recuperación de nuestro patrimonio». Pérez indicó que se trata de actuaciones «muy potentes» en dos enclaves «privilegiados y emblemáticos» de Benidorm y que inciden «en ese binomio que es nuestro patrimonio y nuestra cultura y el turismo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats