El Ayuntamiento de Benidorm ha incorporado hoy a los primeros 15 jóvenes de los más de 100 menores de 30 años que va a contratar a través de dos subvenciones de fondos europeos y que prestarán servicio en diversos departamentos municipales durante un año. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha recordado que estas contrataciones se enmarcan en el plan ´Avalem Joves +´ de la Genearlitat, actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunidad Valenciana 2014-2020. Un plan que se divide en dos programas de ayudas para la contratación de jóvenes cualificados y no cualificados, denominados EMCUJU y EMPUJU.

En total, este martes han iniciado su actividad un total de 15 jóvenes adscritos al programa EMCUJU, con el que se va a contratar en régimen de prácticas a un total de 49 personas con título de FP, Diplomatura, Grado o Licenciatura. Estos primeros jóvenes están adscritos a los departamentos de Bienestar Social, ´Smart Office´, Recursos Humanos, Igualdad, Eventos, Intervención, Tesorería, Informática y Secretaría. Está previsto que la próxima semana se incorporen sus puestos los 34 trabajadores restantes.

Para el EMCUJU el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 819.211,56 euros; y 1.099.287,84 euros para el EMPUJU, con el que se contratará también durante doce meses a alrededor de otros 70 jóvenes que se incorporarán a finales de mes y que se encargarán de la limpieza del entorno natural o de la vigilancia de instalaciones, entre otros. El Ayuntamiento, por su parte, tendrá que aportar en dos anualidades un total de 152.292,56 euros para cofinanciar los contratos por obra o servicio de estos últimos.

El alcalde ha remarcado "la labor tenaz" hecha desde la Concejalía de Empleo que dirige Mª Jesús Pinto para "primero, lograr estas importantísimas subvenciones; y una vez conseguidas, trabajar codo con codo con el departamento de Personal para detectar cuáles son las oportunidades profesionales que podemos ofrecer a nuestros jóvenes desde el Ayuntamiento y en base a ellas trazar los perfiles laborales que se han incorporado a los programas".