n Algunos medios británicos se hacían eco ayer en sus páginas digitales de lo sucedido este sábado en la zona inglesa de Benidorm después de que la Policía tuviera que intervenir para desalojar a los miles de hinchas ingleses que llenaban las calles y que celebraban el pase a semifinales del mundial de Rusia de Inglaterra.

Así, la actuación de los agentes ha sido criticada al considerar que actuaron de manera exagera ante los aficionados que se agolpaban en la «zona guiri» tras el partido. En los tabloides sensacionalistas del Reino Unido se pueden ver capturas de algunos vídeos donde se ven sólo algunos momentos de la intervención policial y cómo dispersaron a los hinchas para intentar que no se repitieran incidentes como los de las últimas semanas. Así, en algunos momentos se acusa a la policía de usar pelotas de goma en la actuación. Si bien es cierto, como ya publicó este diario, no se utilizaron en ningún momento ya que sólo se lanzaron detonaciones sonoras para dispersar a los aficionados. En los diarios británicos alegan que los hinchas sólo estaban «de fiesta» y que fueron los agentes los que decidieron actuar frente a ellos sin que existiera «ninguna razón» aunque el pasado sábado sí se produjeron momentos de provocación por parte de los turistas.

El cómico golpeado sigue en coma

Además, los medios británicos también recogen que el cómico que la pasada semana fue golpeado por varias personas en la zona inglesa continúa en coma. Su familia sigue pidiendo ayuda para localizar a sus atacantes e, incluso, llegan a ofrecer una recompensa para el que tenga alguna pista. Así, han llegado a publicar imágenes del hombre en el hospital, donde permanece en la UCI con varias fracturas de cráneo y una hemorragia interna, según los familiares.