No habrá moción de censura en Benidorm a diez meses de las elecciones municipales. La esperada respuesta de Ciudadanos (Cs) al llamamiento del PSOE para desalojar al PP de la Alcaldía llegaba esta mañana a las 11.00 horas. La formación naranja no ve "razones suficientes" para apoyar el cambio de Gobierno, así que sin esos tres votos, a los socialistas no les salen las cuentas.

Tampoco iban a tener el apoyo de los Liberales de Benidorm que esta mañana se adelantaban a Cs y, por medio de un comunicado, anunciaban su rechazo a la moción de censura anunciada por el PSOE. La portavoz liberal Gema Amor ha concluido que "deben ser nuestros vecinos quienes en cerca de 10 meses lo hagan con su voto".

Pese a destacar la "total incapacidad" de Pérez para gobernar, Amor ha rechazado la propuesta del grupo socialista y dejaba así en manos del resto de grupos de la Corporación local.

Así que con el rechazo de Ciudadanos, con tres votos, y el de los Liberales, con dos concejales más, el PSOE se queda con sólo sus siete ediles además del de Compromís y los dos no adscritos; es decir, 10 votos frente a los 15 que suman PP y CBM además de la formación naranja y la de Amor.

Por su parte, Compromís critica la postura de sus compañeros de oposición y sí que hubiera dado su apoyo al cambio político.

La respuesta del portavoz socialista no ha tardado en llegar. Rubén Martínez sigue manteniendo que los hechos que se recogen en la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la rama valenciana de la trama Gürtel son lo suficientemente "graves" como para sacar al PP de la Alcaldía. Sin embargo, no será ahora con una moción de censura.

Cs pide renuncias

En su comparecencia, Ciudadanos pidió además la renuncia de los concejales investigados de PP y PSOE para "regenerar la vida política de Benidorm".

El portavoz Rafael Gasent criticó además la postura de Rubén Martínez, "incongruente pidiendo una limpieza que no exige en su grupo, dado que mantiene en sus filas a un investigado, Agustín Navarro, acusado entre otras causas por la contratación de los opinómetros de Benidorm a una empresa que es, presuntamente, el epicentro de una trama de financiación ilegal de su partido". Por este motivo, Gasent ha reclamado que "si quiere regeneración política, el PSOE debería de pedir el acta de Navarro".

Además, Gasent ha señalado que "también continúa estando investigada en un caso de prevaricación la concejal popular Lourdes Caselles, que está al frente de las áreas económicas más importantes del ayuntamiento de Benidorm: Urbanismo, Hacienda y Contratación". Por ese motivo, ha solicitado al PP "que haga lo propio". "No pueden hablar de corrupción partidos condenados a nivel nacional, con ediles en Benidorm pendientes de resoluciones judiciales", ha incidido el portavoz de Cs.