07 de julio de 2018
07.07.2018

El Festival de Cine de l´Alfàs vuelve a la calle

La gala inaugural regresa a la explanada de la Casa de Cultura donde se entregarán los Faros de Plata y Diana Navarro pondrá su voz a la cita

07.07.2018 | 00:21
La explanada de la Casa de la Cultura de l´Alfàs, ayer, durante los preparativos de la Gala Inaugural.

El espectáculo contará con 160.000 vatios de iluminación y 60.000 de sonido con una pantalla de leds de 24 metros.

El Festival de Cine de l'Alfàs del Pi cumple 30 años. Esta efeméride ha servido para que el certamen, uno de los más longevos y consagrados de España, vuelva a la calle. Principalmente porque la Gala Inaugural que está prevista para hoy sábado regresa a la explanada de la Casa de Cultura. Pero también porque se han programado actividades como una ruta de tapas para animar a los vecinos a acercarse al certamen.

En el exterior del edificio cultural, más de 1.500 personas podrán seguir la cita presentada por la actriz Elisa Matilla y el actor Jordi Rebellón, dos asiduos que no se pierden una edición de este certamen. Pero no serán los únicos que amenizarán la velada que arrancará a las 22.30 horas después de que los invitados desfilen por la tradicional alfombra roja. El espectáculo culminará con la actuación de la cantante Diana Navarro que hará versiones de canciones de conocidas películas.

El espectáculo, según informaron desde la organización, contará como iluminador con Juanjo Llorens, ganador de dos premios Max de Teatro. Llorens ha diseñado un espectáculo que tendrá 160.000 vatios de potencia de iluminación, 60.000 vatios de sonido y una pantalla de leds de última generación de 24 metros cuadrados. La dirección de la producción corre a cargo de Juan Carlos Rincón junto con la empresa Crambo.

Todo para que la entrega de los conocidos Faros de Plata de esta edición salga a pedir de boca. Los premios serán para el veterano director Manuel Gutiérrez Aragón, Medalla de Oro de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográ?cas de España, y el actor Álex García, conocido por su participación en «Tiempos de guerra» o «Amar en tiempos revueltos». Además, el Faro Homenaje será para la Filmoteca Valenciana, que también cumple 30 años de historia, por su apoyo a las industrias culturales, en especial al audiovisual valenciano.

El Festival de Cine de l'Alfàs del Pi se alargará hasta el próximo día 15 de julio. Ayer tuvo lugar la primera sesión con la proyección de «Muchos Hijos, un mono y un castillo», en el Cinema Roma. Durante esta semana, por segundo año, se ha programado la sección «Conversaciones con el cine español», un ciclo de proyecciones y coloquios con las que se pretende fomentar un diálogo de cine entre los espectadores y los responsables de cada película. Además se podrán ver las siguientes secciones: «Versión Original», «Cine dirigido por mujeres», «Cine latino-americano», «Cine junto al Mar», «Cortos a Concurso», «Cortos Valencianos» y «Cortos Locales». Se proyectarán una treintena de películas y más de 60 cortos.

A concurso se presentan un total de 19 cortometrajes de los 993 presentados que competirán en la Sección Oficial. El jurado, compuesto por los realizadores Gustavo Jiménez, Alfonso Albacete y Pilar Pérez Solano, la actriz Ana Rayo y el actor José Luis Torrijo, se encargará de fallar los premios que se conocerán el próximo fin de semana en la gala de clausura. Este evento será el sábado 14 de julio a las 22.30 horas en el Cinema Roma y será presentada por Elisa Matilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine