Benidorm se ha convertido hoy en una pequeña navarra con el lanzamiento del tradicional "chupinazo" que anuncia el inicio de las fiestas de San Fermín. Como cada año, y desde hace más de 30, la playa de Levante es el escenario de este pistoletazo de salida organizado por el Grupo Tamboril con la colaboración del Ayuntamiento, y en el que participan centenares de residentes y turistas.

El encargado de encender la primera mecha este año ha sido el concejal de Playas y Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, en un acto que ha contado con la presencia del concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, y varios miembros de la Corporación. También han presidido el acto las Reinas de las Fiestas Mayores Patronales, Fátima Carrobles y Anna Calbo, acompañadas del presidente de la Comisión, Francisco Marín.

Representantes de diferentes colectivos sociales, empresariales y festeros también se han dado cita en este chupinazo junto al gerente del Tamboril, Javier Abínzano. Tras el lanzamiento de cohetes y los "Gora" a San Fermín, las melodías y cánticos tradicionales navarros se han sentido fuertes en el Paseo de Levante donde decenas de personas han presenciado el lanzamiento con camisetas blancas y pañuelos rojos. La celebración se alargará durante toda la jornada entre la comunidad Navarra residente en Benidorm, vecinos y turistas.