05 de julio de 2018
05.07.2018
Benidorm

Propietarios de suelo en Armanello presentan el primer documento para retomar la urbanización del sector

El proyecto redactado será remitido ahora a València para que la conselleria de Territorio emita informes

05.07.2018 | 00:42
El sector Armanello, abandonado y con viviendas llenas de okupas.

Propietarios de suelo en el sector Armanello han dado el primer paso para que este plan parcial, la mayor bolsa de suelo por urbanizar en Benidorm, pronto pueda volver a echar a andar. La Agrupación de Interés Urbanístico ha presentado ya en el Ayuntamiento Documento Inicial Estratégico necesario para la urbanización de los más de 600.000 metros cuadrados que conforman este plan urbanístico, bloqueado desde hace dos décadas debido a los incumplimientos de su anterior agente urbanizador, el polémico constructor alicantino Enrique Ortiz.

El Consistorio remitirá ahora toda esta documentación a la Conselleria de Vivienda, Obras y Vertebración del Territorio, que debe realizar el informe ambiental del sector, siempre y cuando el mismo se ajuste a todos los planes territoriales que le afectarían, entre ellos el PATSECOVA (Plan de Acción Territorial Sectorial del Comercio de la Comunidad Valenciana), el PATRICOVA (sobre Prevención del Riesgo de Inundación) y el PATFOR (Plan de Acción Territorial Forestal). Una vez se pronuncie la Conselleria, habrá que «modificar el documento en base a lo que marque ese informe ambiental para, a continuación, proceder a la redacción del plan parcial que regulará el desarrollo de este sector, denominado 'Ensache de Levante' por la Agrupación de Interés Urbanístico», explicó ayer la edil de Urbanismo, Lourdes Caselles, que destacó que este documento ha sido redactado de acuerdo a las bases elaboradas por el Ayuntamiento en julio de 2017.

Limpieza de parcelas

El gobierno local y los técnicos municipales de distintos departamentos presentaron ayer toda esta documentación a los grupos municipales, durante la Comisión de Seguimiento de Armanello. Además, trasladaron que se ha instado a los propietarios a limpiar y adecentar las parcelas, la mayoría de las cuales presenta en la actualidad un estado lamentable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine