El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm ha reclamado esta mañana la convocatoria de una Junta extraordinaria de Seguridad Ciudadana ante la escalada de violencia registrada en los últimos días en la conocida como "zona guiri" de Benidorm. El portavoz del PSOE local, Rubén Martínez, ha criticado que la "inoperancia, desidia y dejadez del equipo de gobierno ha elevado la inseguridad del Rincón de Loix a unos niveles totalmente inaceptables".

Martínez ha señalado que "casi a diario" encontramos en los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, noticias sobre actos violentos o altercados en la "zona inglesa" de la ciudad. La última, el tiroteo ocurrido anoche en la zona, supuestamente motivado por un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al tráfico de drogas en la zona, y en el que resultaron heridas tres personas, dos marroquíes y un británico.

Para el portavoz socialista la situación es ya "insostenible" y ha reclamado de nuevo al ejecutivo local que "salga de su parálisis" y actúe tomando medidas urgentes. "Esto no puede seguir así. Solo pedimos que trabajen por la seguridad de vecinos, comerciantes y turistas. No pueden mirar hacia otro lado y esperar que los problemas se solucionen solos", ha apuntado.

Así, Rubén Martínez ha reclamado que se convoque una Junta Local de Seguridad urgente para tratar este problema y buscar las soluciones oportunas que rebajen la inseguridad del Rincón de Loix. "Nos preocupa que vecinos, comerciantes y turistas tengan que soportar con resignación esta situación. El gobierno debe de actuar y tomar medidas para garantizar la seguridad de todos", han indicado.

Para finalizar, Martínez ha remarcado que la concejalía de Seguridad Ciudadana y el gobierno local debe de proporcionar más medios personales y materiales a la Policía Local para ofrecer un servicio de calidad y garantizar la seguridad de nuestros vecinos y visitantes. "Creemos que la inseguridad en la zona inglesa no llegaría a estos niveles si el gobierno hubiese convocado las 20 nuevas plazas de policía que aprobó el pleno en 2015 gracias a nuestra propuesta y de Compromís", ha zanjado.

Patrullas fijas

El partido nacionalista Compromís también se ha hecho eco de la situación de inseguridad que se está produciendo en esta zona de Benidorm y que se ha visto agravada en los últimos días con distintos sucesos que han saltado a la luz. El senador de esta coalición, Carles Mulet, ha presentado hoy en el Senado una pregunta dirigia al Gobierno central, en la que se hace eco de "los incidentes ocasionados en las calles Gerona y Mallorca de Benidorm durante la celebración de algunos partidos del Mundial de Rusia 2018 y tras la retransmisión de los mismos, causando destrozos en bienes privados y heridos".

A todo ello también añade los hechos ocurridos anoche mismo, cuando en esa misma zona se produjo "un tiroteo en la que hubo intervención policial, parece que por un delito de tráfico de drogas, constantando así una falta de seguridad en aumento y una falta de efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado, cuestión reclamada demanera reiterada por el cuerpo de la policía local en esta zona especialmente en temporada alta turística".

Ante todo ello, Carles Mulet reclama al Gobierno información sobre "cuándo va a destinar una patrulla fija del Cuerpo de Policía Nacional en la zona de la calle Mallorca y Gerona y vías aledañas de Benidorm para aumentar el control de la seguridad y facilitar una mejor coordinación con la policía local". Además, también reclama saber qué medidas "va adoptar de manera transitoria hasta esta fecha para solucionar estos problemas".