La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha puesto ya en marcha el servicio de playas accesibles que brinda asistencia a las personas mayores y con problemas de movilidad. El pasado año fueron 8.000 personas las que disfrutaron de este servicio, que creció un 25% en número de usuarios respecto al 2016.

El servicio, que está vigilado por monitores, contará este año con una nueva ducha -que será instalada en unos días-, más sillas, dos juegos de muletas y dos sillas anfibias, para dar cobertura a la alta demanda que crece año a año. Se han destinado parte de los 12.000 euros de los presupuestos para el 2018 para mejoras en esta prestación. La zona tendrán también asientos en el agua para favorecer el baño, un área que estará lista en los próximos diez días y que será cubierta por un toldo para mayor bienestar de los bañistas.

La concejalía destinará otros 30.000 euros para una nueva furgoneta para el servicio de traslado de los usuarios de diferentes puntos de la localidad a la playa. La adquisición de esta furgoneta se encuentra aún en fase de redacción del pliego de condiciones, pero se estima que se pueda adquirir cuanto antes.

Esta zona se abrió el pasado 15 de junio y el pasado lunes comenzó además el transporte gratuito para sus usuarios. El alcalde Andreu Verdú y el concejal de Bienestar Social, José Ramón Uclés, acudieron a visitar las instalaciones, que permanecerán en funcionamiento hasta el 15 de septiembre.

"Es una prioridad para el Ayuntamiento que todas las personas puedan disfrutar de nuestras playas, por ello la ayuda del punto de playas accesibles es necesaria para romper barreras. Cada año son más las personas con problemas de movilidad que hacen uso de este servicio que esperamos sea un éxito también este año en el que mejoraremos sus prestaciones" ha comentado José Ramón Uclés, concejal de Bienestar Social.