Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

La oposición a policía local, en un escenario de campeonato

El Ayuntamiento habilitará el pabellón del Palau d'Esports para poder examinar a los más de 700 aspirantes a una de las 15 plazas de agente

La oposición a policía local, en un escenario de campeonato

La oposición para cubrir quince plazas de policía local de Benidorm ya tiene fecha, hora y, sobre todo, sitio para poder celebrar sus primeros exámenes. Más de nueve meses después de que el Ayuntamiento de Benidorm iniciara el proceso de contratación de agentes de policía para cubrir parte de las carencias que arrastra este cuerpo municipal de seguridad, el gobierno de Benidorm publicó ayer la convocatoria del primero de los exámenes a los que tendrán que enfrentarse los más de 700 aspirantes admitidos para optar a una de estas plazas de turno libre: el test psicotécnico.

El examen tendrá lugar el próximo 26 de julio, a las 8 de la mañana, en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm, un recinto donde se disputan competiciones deportivas a todos los niveles, incluidos los partidos del club de balonmano en la Liga Asobal, pero que nuca hasta la fecha había albergado este tipo de exámenes. Por tanto, éste será su estreno como sede de una oposición, lo que obligará al Consistorio a habilitar en el mismo sillas, mesas y mobiliario específico para dar cabida a todos los aspirantes. Así lo avanzó ayer el concejal de Seguridad, Lorenzo Martínez, quien además agregó que la elección del Palau d'Esports ha venido motivada por el elevado número de candidatos que se examinarán, el más numeroso hasta la fecha en una oposición convocada por el Ayuntamiento.

Fuentes municipales explicaron que el gobierno local estuvo barajando inicialmente celebrar el examen en algún instituto público de la ciudad, como habían hecho en las oposiciones anteriores para cubrir plazas de interino, aunque todos ellos se descartaron. Por un lado, por no tener capacidad suficiente para reunir de una vez a tantos aspirantes y, por otro, porque al tener que repartirlos entre numerosas aulas, habría requerido de una mayor logística en cuanto a personal. De ahí que finalmente no quedara más remedio que escoger el Palau para esta prueba.

No menos de tres meses

A pesar del monumental retraso que arrastra ya de por sí la convocatoria, que fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 31 de octubre y cuyo listado de admitidos se conoce desde primeros de febrero, todo apunta a que las distintas pruebas del turno libre se prolongarán, al menos, durante otros tres meses. Por tanto, es prácticamente imposible que los nuevos agentes puedan incorporarse al servicio antes de que finalice la temporada alta, cuando más necesaria habría sido su presencia para hacer frente al incremento de población que registra la ciudad por el turismo.

Quienes sí se van a incorporar son los cinco policías locales de otros municipios que han logrado hacerse con una de las plazas de movilidad convocadas por el Consistorio, tres de los cuales ya tomaron posesión el pasado viernes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats