Las fiestas de Moros y Cristianos de la Vila Joiosa, declaradas de Interés Turístico Internacional, ya tienen revista oficial, presentada ayer en los jardines de la finca la Barbera. El acto contó con la presencia de gran parte del colectivo vecinal y festero, además de personalidades como el teniente de alcalde del Ayuntamiento, Joan Lloret, el presidente de la Asociación Santa Marta, José Llinares y las personas que este año ostentan los cargos de rey moro y rey cristiano, Pere Miquel Marcet Arlàndiz, de los Beduïns y Pere Soriano Llinares de la compañía Catalans.

Durante la presentación se mostró a todos los presentes la nueva publicación, repleta de contenido gráfico, testimonios y memorias de festeros, hechos históricos, concursos, así como todas las personas que han sido y serán las protagonistas en las próximas fiestas.

El teniente de alcalde, Joan Lloret, felicitó a la Asociación Santa Marta por publicar un año más esta “pequeña joya coleccionable” y por todo el trabajo que desde la entidad se realiza durante todo el año para poder disfrutar en julio de las fiestas. El siguiente acto marcado en el calendario será la presentación de cargos festeros que tendrá lugar el próximo 7 de julio en el recinto del mercadillo. Con el evento se dará el pistoletazo de salida de estas fiestas.