María Romero Pérez es una joven de Benidorm que tiene 19 años. Actualmente reside en València y está estudiando Ingeniería Aeroespacial, aunque también tiene un gran futuro en el mundo de la Literatura. Con tan solo 16 años ganó la décima edición del prestigioso Premio Jordi Sierra i Fabra Premio Jordi Sierra i Fabrapara Jóvenes, con su obra "Cenizas de un octubre helado".

El jurado decidió en 2015 por unanimidad (ya en 2014 María fue finalista) otorgar el premio a esta obra, seleccionada entre casi más de 100 originales recibidos, por "su intriga, sus tramas abiertas muy bien cerradas en las que destaca la atmósfera del suspense". El Premio aportó a la joven de Benidorm una dotación económica de 2.000 euros y la edición, por parte de Ediciones SM, de la obra premiada y su comercialización en España y en distintos países latinoamericanos.

Años después la alicantina ha conseguido alzarse con otro galardón que premia su inspiración en el mundo de la escritura, el "I Concurso de Fotohistorias Siente", un premio que consistía en escribir un microrrelato en la red social Instagram de hasta 300 caracteres inspirado en una fotografía.

El jurado del premio, que ha estado compuesto por el profesor, crítico y escritor Basilio Pujante, y el escritor y periodista Alberto Caride, ha decidido otorgar por unanimidad el premio a Romero. Los expertos han destacado que el texto de la benidormense era "de gran calidad", al tiempo que establecía un "perfecto diálogo" con la imagen que lo acompañaba. Este concurso literario, uno de los pocos con el formato de "fotohistoria" que se organizan en España, ha reunido a decenas de jóvenes de todo el país interesados en las redes sociales.

Romero, amante del teatro, la literatura y la ingeniería, recibirá por este escrito un premio tecnológico valorado en 150 euros.