El municipio de Finestrat ha invertido 7.000 euros en la formación de dos agentes y en la adquisición de dos drones con el objetivo de incorporar esta tecnología al municipio. De esta manera, una nueva unidad policial de vigilancia patrullará los cielos de Finestrat; una unidad que se ha presentado esta mañana con una jornada titulada “Finestrat, Turismo inteligente”, en la que han participado cincuenta personas, entre ellas el alcalde, Juan Francisco Pérez, el diputado provincial de Emergencias, Jaume Lloret, el director del INVATTUR, Francisco Juan, el Inspector Jefe de la Policía Local, Agustín Rubio y el concejal de Seguridad, David Alarcón.

Para el primer edil, la apuesta de Finestrat por la teconología queda patente en acciones como la implantación de la fibra óptica y la creación de una zona wifi gratuita en La Cala. Respecto a los drones, Juan Francisco Pérez, aseguró que van a ser muy importantes para cuestiones como la prevención de incendios, el control de vertidos, la vigilancia y el rescate de senderistas en zonas como Puig Campana.

El Inspector Jefe de la Policía Local, Agustín Rubio, afirmó que la llegada de drones es una herramienta “que cubre numerosas necesidades operativas tanto en seguridad como en turismo”.

Después de la inauguración, la jornada formativa continuó con varios talleres en los que técnicos especialistas en la tecnología dron explicaron las aplicaciones de estas herramientas. Además, los miembros de la unidad de drones de la Policía local de Benidorm compartieron su experiencia con los asistentes. La jornada incluyó un taller práctico en la Plaça de la Unió Europea.