Benidorm sigue apostando por su patrimonio, no solo desde el punto de vista cultural. La idea es aprovechar la riqueza de la ciudad y de lugares como el "castellum" de El Tossal de La Cala para atraer a nuevos visitantes. La Concejalía de Patrimonio Histórico, que dirige Ana Pellicer, ha confirmado esta mañana que, de cara a potenciar este turismo cultural, editará y distribuirá un folleto específico para dar a conocer las bondades de este yacimiento del siglo I antes de Cristo, tanto a residentes como a los turistas que nos visiten.

El folleto incluirá información sobre la historia del yacimiento, un plano con las estancias que conformaban el fortín, detalles sobre las intervenciones arqueológicas y excavaciones que se han realizado en la zona y una recreación del "castellum". La recreación incluida en el tríptico, que estará disponible en las oficinas de turismo y se distribuirá entre los escolares de Benidorm, ha sido realizada por arqueólogos de la Universidad de Alicante sobre una imagen de 1943.

Ana Pellicer, edil de Patrimonio, ha recordado que, "además de poner en valor el yacimiento", el Consistorio sigue dando pasos para la "musealización" definitiva del área. Para lograrlo, se están realizando nuevas investigaciones en el "castellum" y próximamente se iniciará la séptima campaña de excavaciones en El Tossal.