La Policía Nacional ha detenido a tres presuntos "narcos" en dos operaciones antidroga incautando más de cinco kilos de sustancias estupefacientes y cerca de 500 plantas de marihuana, según informaron fuentes policiales en un comunicado. En una de las operaciones se desmanteló una plantación interior de marihuana con cerca de 500 plantas que superaban el metro de altura en el interior de una casa de campo de Altea

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm se hizo cargo de la investigación en ambas operaciones. Los agentes siguieron la pista de los presuntos "narcos" hasta concretar los domicilios que utilizaban para almacenar y distribuir la droga. Fue el Grupo de Estupefacientes en Benidorm quien estableció los dispositivos para practicar los registros en donde los agentes se incautaron de más de 5 kilos de drogas entre cogollos de marihuana y cocaína, así como cerca de 500 plantas.

En la primera de las operaciones antidrogas que se llevó a cabo el día 20 de junio, los agentes registraron una casa de campo en la localidad de Altea donde desmantelaron un cultivo interior de marihuana con cerca de 500 plantas, las cuales en su mayoría superaban el metro de altura.

Además, durante el registro la Policía intervino más de tres kilos de cogollos marihuana preparados para su distribución y venta. El detenido en esa intervención, un hombre de 36 años, había preparado dos habitaciones con la última tecnología usada para el cultivo de la droga. Los agentes intervinieron ventiladores, lámparas halógenas, aires acondicionados y filtros de olores, todo ello de última de generación.

Al arrestado se le imputa también un delito por defraudación de fluido eléctrico, pues había conectado los sistemas eléctricos utilizados en la plantación a la red eléctrica de servicio público.

La segunda de las operaciones llevadas a cabo por los investigadores se llevó a cabo en l'Albir, en l'Alfàs del Pi. Allí se detuvo a dos presuntos traficantes en posesión de más de dos kilos de cocaína y se practicó un registro domiciliario en la vivienda utilizada por los detenidos para almacenar la coca, según las mismas fuentes. En esta operación las detenciones se practicaron a finales del mayo y mediados del mes de junio.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 35 y 40 años de edad, un cubano y dos españoles, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Benidorm, tres de ellos por un delito contra la salud pública, y otro además, por un delito por defraudación de fluido eléctrico.