Benidorm ha arrancado el verano con la piscina municipal de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor cerrada por la falta de socorristas. El servicio tendría que haber comenzado el pasado 16 de junio pero un retraso en la adjudicación del socorrismo ha hecho que aún permanezca cerrada a finales de junio.

El grupo municipal Ciuadanos (Cs) ha asegurado en un comunicado haber recibido "multitud" de quejas de usuarios por la falta de este servicio. El concejal Juan Balastegui ha criticado que "a finales de junio y a las puertas del mes de julio" la piscina municipal esté cerrada y ha augurado que una vez que empiece el mes de julio tampoco podrá abrir sus puertas "con inmediatez" puesto que "la falta de previsión del gobierno" ha motivado que aún no esté listo aún el servicio de socorrismo.

La mesa de contratación de este servicio se ha celebrado esta misma mañana. En ella se han abierto los sobres de las ofertas de las siete empresas que optan a la licitación este servicio de socorrismo sin el cual no se puede abrir la piscina. Por lo tanto, "por mucho que se aceleren los plazos ya llegamos con retraso". Además, ha recordado que en el mes de julio se celebra en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor el festival 'Low Festival', lo que mantendrá la piscina cerrada al público otros quince días debido a las labores de montaje y desmontaje del festival, por lo que la piscina estará aun menos tiempo operativa.

Desde el Ayuntamiento reconocieron que se ha retrasado la apertura de las instalaciones pero que todo se ha debido a que "muchos expedientes" estaban parados y condicionados a la aprobación definitiva del presupuesto. Una vez que se ha dado esta circunstancia se ha "actuado lo más pronto posible" y se prevé que esté abierta a principios de la próxima semana.