La Nucía presentará alegaciones al nuevo plan de autobuses comarcal del Consell para mejorar la frecuencia del transporte interurbano con Benidorm pero además para pedir más paradas y frecuencia en la futura línea Altea- l'Alfàs del Pi-La Nucía así como una nueva línea circular (27) que conectaría las urbanizaciones con el casco urbano. Las alegaciones al «Proyecto de servicio de Transporte CV-206. Benidorm Metropolità» fueron aprobadas ayer en el pleno extraordinario con las abstenciones de Ciudadanos (Cs) y Compromís y los votos a favor de PP, PSOE y Podemos.

El objetivo de estas medidas es informar a la Generalitat Valenciana sobre las «carencias de transporte en La Nucía, que son responsabilidad autonómica», para que sean tenidas en cuenta en la creación de nuevas líneas de transporte en la comarca Marina Baixa. A este plan también presentarán alegaciones Benidorm, que las aprobó también en el pleno, así como el PP de La Vila.

La Nucía quiere que en la línea 24 Callosa-Benidorm, existente actualmente, se aumente la frecuencia de paso hasta 15 minutos, ya que entre el municipio y Benidorm circulan diariamente 80.000 vehículos, tráfico que bajaría con un transporte público de calidad. El municipio también pide la ampliación de paradas.

En cuanto a la futura línea 22 circular que unirá con autobús Altea-l´Alfàs del Pi y La Nucía (actualmente inexistente) se solicita aumentar la frecuencia de paso a 30 minutos, así como el cambio de paradas para que haya una en el Centre Juvenil, más céntrica y próxima al Centro de Especialidades que es el centro de referencia para La Nucía, Alfas y Altea, con una bolsa potencial de 80.000 tarjetas sanitarias y el único Centro de Especialidades Médicas sin conexión con autobús. Además el consistorio nuciero también pide en sus alegaciones la creación de una línea local (línea 27), para unir las urbanizaciones nucieras con el casco urbano. Esta nueva línea 27 La Nucía- Urbanizaciones sería circular y tendría 27 paradas.