El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi busca, dentro del proyecto “L'Alfàs Territorio Sostenible”, integrar al vecino con el medio ambiente. De cara a fomentar esta innovación urbana saludable, se ha decidido habilitar un espacio propio, dentro del área recreativa de la cantera de Serra Gelada, dedicado a la relajación. El espacio albergará actividades como yoga o meditación, mediante los que se quiere potenciar el deporte y la naturaleza. El alcalde, Vicente Arques y los ediles de Medio Ambiente, Rocío Guijarro, y de Servicios Técnicos, Óscar Pérez, visitaban esta mañana un espacio que también podría albergar actos culturales, como conciertos de música clásica o representaciones teatrales.

En 2016, el Ayuntamiento alfasino convirtió el área recreativa de la cantera de Serra Gelada en una zona con parque infantil, mesas de pícnic, una vía ferrata vertical de 30 metros de altura y un mirador. Además, se reforestó el espacio con la plantación de más de 400 ejemplares de plantas y árboles autóctonos y se creó un nuevo itinerario de visita y área recreativa.

El equipo de Gobierno busca ahora nuevas maneras de integrar la singularidad y diversidad de paisajes del municipio, con la organización de actos respetuosos con el medio ambiente.