Los vecinos de Finestrat están de enhorabuena porque han recibido el inicio del verano con una nueva piscina municipal, instalación que abrió hoy sus puertas tras unas profundas obras (cinco meses de ejecución) que han modernizado el recinto. Según el alcalde, Juan Francisco Pérez, la nueva piscina es "más moderna, más accesible y más eficiente desde el punto de vista de ahorro de agua y consumo de energía". El acto inaugural contó con la presencia de seis deportistas del Club Taekwondo Finestrat que han logrado el título de Campeones de España en los últimos años. El nombre de estos seis campeones (Krom Llorca, María Vidal, Alan Luna, Denis Onishkiv, Michael Puentes y Leticia Arbuzina) figura desde hoy en una placa que ellos mismos descubrieron.

La antigua piscina contaba con más de 30 años de actividad, por lo que se ha adaptado a las nuevas normativas en cuestiones como seguridad, sanidad, accesibilidad y eficiencia energética. El presupuesto de la obra, asumido íntegramente desde el Ayuntamiento, ha ascendido a 180.000€.

La jornada ha contado con muchos vecinos que han aprovechado el calor para inaugurar con un baño la nueva piscinao. La cita, además, coincidió con la clausura del curso de la Escuela de Música del Centre Musical Puig Campana (CMPC), quienes celebraron un concierto de clausura con la banda juvenil. En esta jornada también participó el Grupo IV Scout Alfaz del Pi con la celebración de una globotada en la que pequeños y mayores pincharon más de 4.000 globos.

La culminación de las obras de la piscina municipal forma parte de las actuaciones dirigidas a mejorar y ampliar las instalaciones deportivas en Finestrat. Entre otras mejoras, en estos momentos se está renovando el césped del campo de fútbol en La Foia.